Regidores de minoría se rebelan en sesión de concejo municipal
Regidores de minoría se rebelan en sesión de concejo municipal

Una fuerte discusión entre 4 regidores de minoría contra 10 de mayoría se vio ayer en plena sesión de concejo municipal la cual obligó a el alcalde Omar Candia Aguilar a suspender la reunión por media hora.

Todo comenzó cuando el regidor Jorge Condori solicitó al alcalde incluir dentro de los informes de la sesión una presunta irregularidad cometida por los policías municipales al momento de realizar intervenciones a los ambulantes del centro de la ciudad.

Esto no fue permitido por el alcalde provincial, junto a los regidores de mayoría ya que para realizar este tipo de pedidos se debe solicitar 24 horas antes de la sesión de consejo.

La respuesta desató la ira de los regidores de minoría, quienes encabezados por Jorge Condori, acusó a los regidores de mayoría de blindar a los funcionarios de la actual gestión para evitar que sean fiscalizados.

“Se trato de informar sobre un hecho irregular que existe dentro de las intervenciones en la policía municipal, porque se interviene y no se levanta un acta de decomiso, se estaba pidiendo el informe del gerente José Luis Narro, de Servicios al Ciudadana y a los funcionarios involucrados y no se se ha permitido”, manifestó Condori. 

Mientras tanto el regidor Pedro Quispe, señaló que se han solicitado varios informes a diferentes oficinas los cuales no remiten la documentación.

“No se permite fiscalizar se ha solicitado información sobre la gerencia de transportes y de fiscalización tributaria pero no nos informan nada”, arguyo Quispe.

La sesión fue reanudada por el alcalde Omar Candia, donde los regidores de ambos lados se calmaron y se pidieron disculpas ante los asistentes a la sesión de consejo.

TAGS RELACIONADOS