Regidores debatirán la suspensión del alcalde Martínez por conducir ebrio

Pese a la nulidad de su sentencia, concejales señalan que existen dos motivos para proseguir con el proceso
Regidores debatirán la suspensión del alcalde Martínez por conducir ebrio

Regidores debatirán la suspensión del alcalde Martínez por conducir ebrio

21 de Diciembre del 2017 - 09:22 » Textos: Gina Hañari

Nada está dicho. Los regidores de Mariano Melgar buscarán la manera de suspender del cargo al alcalde Edwin Martínez.

El concejal Yul Cornejo señaló que aún quedan dos razones para revocarlo por 180 días. Una de ellas es por las “mentiras” que dijo en las sesiones de concejo. “Él indicaba que una obra costaba un monto determinado y al momento de la ejecución esta se incrementaba o reducía”, agregó.

La otra razón es atentar contra el concejo municipal. “En los medios de comunicación él nos califica como opositores y vagos. Personas que no queremos trabajar por el distrito. Esa es una falta grave según el reglamentó interno”, justificó Yul Cornejo. Cabe señalar que este viernes se estaría realizando la sesión de concejo en la comuna.

SUSPENSIÓN. De otro lado, los regidores de la comuna se mostraron inconformes con la decisión que tomó el juez Gino Valdivia el pasado 18 de diciembre, indicando la nulidad de la sentencia del burgomaestre.

“Es raro saber que primero lo sentencian y después lo dejan libre de todo cargo, después del acto que cometió y sabiendo que el reconoció su error. Ahora cualquier persona que maneje en estado de ebriedad puede quedar libre, ese es el mensaje que nos dan”, arremetió el concejal.

Cabe señalar que la encargada del caso, la fiscal Sharon de la Fuente, apeló ante esta decisión a fin de que sea revocada.

En respuesta a ello, el burgomaestre señaló que este veredicto, dictado inicialmente por le juez, fue exagerado.

Los concejales piden que se investigue al juez por haber tomado esta decisión.

Sentencia. Inicialmente, el alcalde Edwin Martínez fue sentenciado por conducir en estado de ebriedad