Regidores denuncian que hay corrupción en municipio de Punta de Bombón

Acusan de enriquecimiento ilícito dentro de la gestión municipal del alcalde José Ramos Carrera
Regidores denuncian que hay corrupción en municipio de Punta de Bombón

Regidores denuncian que hay corrupción en municipio de Punta de Bombón

13 de Febrero del 2018 - 10:18 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Juan Guillermo Mamani

Una nueva denuncia fue presentada por la teniente alcaldesa de la municipalidad distrital de Punta de Bombón, Aida Quispe Viza, en contra del alcalde José Miguel Ramos Carrera, a quien acusa de enriquecerse ilícitamente.

La concejal señala que desde el 2015 detectaron que una empresa ganadora de una licitación sería de su sobrino.

“Estamos pidiendo información y no nos la dan, no sabemos cuál es el fin de ocultar las cosas”, dijo la regidora, quien agregó que no solo es con proyectos, sino que también han visto que desapareció maquinaria de la municipalidad.

CONTRALORÍA

Un año después, mandaron un memorial a la Contraloría General de la República, indicando las irregularidades que se estaría cometiendo en la comuna, pero hasta la fecha no tienen una respuesta favorable de dicho organismo.

El año pasado solicitaron la intervención de la Contraloría y esperan que esta vez se realice una auditoria ante la serie de cuestionamientos que hay.

Por su parte, el regidor Marcial Alvarez, quien también estuvo presente ayer en la mañana en dicha denuncia, aseguró que solicitaron la vacancia de la máxima autoridad ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Nosotros conocemos la actitud del alcalde con varias personas, es amenazante y eso hace que nadie denuncie las irregularidades que comete”, explicó.

A esto se suma las investigaciones que se realizan en contra de la autoridad por, supuestamente, haber abusado sexualmente de dos señoritas.

Los regidores indicaron que existe mucha desconfianza de la población contra todo el cuerpo municipal por este desprestigio, más aún cuando se ha comprobado que los actos sexuales eran cometidos dentro de la oficina principal del alcalde. “Necesitamos que se aclare todo”, añadió.

Denuncia. Los concejales dijeron que ellos también fueron denunciados por el alcalde al intentar recopilar información

Lo más leído