Regidores exculpan a alcalde de Mariano Melgar en caso de agresión a su pareja
Regidores exculpan a alcalde de Mariano Melgar en caso de agresión a su pareja

Tras un extenso debate, el concejo municipal de Mariano Melgar desestimó la suspensión del alcalde Percy Cornejo Barragan, sobre quién una comisión investigadora recomendó revocar sus funciones por 15 días luego que su pareja lo acusaran de agresión el pasado 28 de setiembre.

Previamente, la comisión investigadora integrada por tres regidores entregó los resultados a sus pares para que se debatan en la sesión del concejo.

Pero el documento también contenía el planteamiento en minoría de un miembro de la comisión para librar al alcalde de sanciones. Ese punto fue finalmente apoyado por la mayoría de concejales.

DEBATE. Fueron cuatro regidores los que inclinaron la balanza a favor del burgomaestre: Max Nieto, artífice de la recomendación exculpatoria; Dina Reynoso, Angela Otazú y Jorge Chambi.

Los otros dos miembros de la comisión, José Suarez y Godofredo Sanchez apoyaron sus resoluciones mientras que los regidores Ignacio Cayllahua, Alejandro Núñez y Soledad Almanza prefirieron abstenerse de la votación.

Durante la sesión, el alcalde Percy Cornejo, indicó que la situación legal con la que era su pareja está siendo investigada y que serían los fueros judiciales los que determinarían alguna responsabilidad.

Sin embargo, las sanciones solicitadas indicaban ciertas responsabilidades administrativas en el burgomaestre distrital.