Regidores se suman al pedido de suspensión de licitación de ruta del SIT
Regidores se suman al pedido de suspensión de licitación de ruta del SIT

Los regidores provinciales se sumaron al pedido de suspensión de licitación de la ruta troncal C1B del  (SIT), a raíz de las observaciones de tres instituciones respecto al proceso.

Los concejales Pedro Quispe y Ricardo Medina, elevarán formalmente el pedido esta semana en sesión ordinaria. Consideran que la decisión de firmar el contrato debe recaer en la nueva gestión.

Cabe recordar que la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, la Defensoría del Pueblo y el Colegio de Arquitectos, recomendaron la suspensión de la convocatoria que mañana termina con la entrega de la buena pro al postor ganador.

Incluso el alcalde virtual de Arequipa, Omar Candia, envió una carta a la burgomaestre provincial, Lilia Pauca, con la misma solicitud, considerando que en su Plan de Gobierno propuso que por dicha ruta circule el tranvía. El Colegio de Arquitectos también advirtió que se habrían modificado las bases para beneficiar a un postor.

PROCESO

“Esta licitación debe ser evaluada el próximo año con el nuevo alcalde, porque las cosas no están claras”, manifestó Quispe, quien precisó que anteriormente pidió a los funcionarios un informe sobre el avance del SIT, que nunca tuvo respuesta.

Por su parte, Medina cuestionó que a dos meses de que se termine la gestión se estén trabajando este tipo de licitaciones, donde existiría el riesgo de direccionamiento a una empresa. “Creo que debe haber una investigación profunda sobre las demás concesiones, porque todo este tema ha sido desvirtuado”, dijo.

Por otro lado, ambos regidores también indicaron que en el mes que pidieron licencia para postular a las elecciones regionales y municipales, habrían sorprendido a sus accesitarios con algunos proyectos de ordenanza y acuerdos municipales, que tratarán en la próxima sesión de concejo.

Licencia. Pedro Quispe y Ricardo Medina pidieron licencia de un mes para postular con regidor y alcalde, respectivamente