Región Arequipa en la mirada de inversionistas por su sol y viento
Región Arequipa en la mirada de inversionistas por su sol y viento

La región se encuentra en la mira de inversionistas extranjeros para desarrollar proyectos de energía no convencionales, como la eólica, informó el vicerrector administrativo de la Universidad Nacional de San Agustín ( ), Luis Alfaro Casas, al inaugurar el III Congreso internacional de Ingeniería Eléctrica y Energías no convencionales, que se desarrolla en el centro de Convenciones Cerro Juli. En el evento participaron el director general de electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Javier Muro; la coordinadora de Electricidad de OLADE- Ecuador, Alexandra Arias y el Gerente de SEAL Leonidas Zavala. El tema principal este año se basa en energías no convencionales.

“Este Congreso sirve para acercar el lado académico y la empresa privada, es la oportunidad para otorgar al estudiante el perfil de la oferta laboral y los nuevos progresos de esta profesión”, dijo Alfaro.

Por su parte el gerente de Seal expresó: “Esta experiencia permite la actualización de temas dedicados al tratamiento de energía, los nuevos mecanismos, la tecnología y las acciones que se debe desarrollar en el futuro”

A su vez, el director de electricidad del MINEM, declaró que el Estado pretende cubrir la generación de energía mediante el viento y la luz solar. “La región es diversa y permite desarrollar nuevos proyectos”, dijo Muro en su participación.

TAGS RELACIONADOS