- Quince policías más para el departamento de Alta Montaña de Arequipa
- XX Concurso Sur Peruano del Caballo de Paso en Sabandía del 15 al 17 de agosto
- Arequipa: Policía evalúa retomar labores para recuperar cuerpo de turista brasileño en el Coropuna
El capitán PNP John Silvera, jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), informó que hasta la primera semana de agosto se han registrado 87 accidentes de tránsito con 116 personas fallecidas, todos en las vías de las provincias de Arequipa, Islay y Caylloma.
El oficial señaló que la estadística es preocupante porque está en aumento, con relación al registro del 2023, donde el reporte fue de 79 siniestros que dejaron al menos 114 personas fallecidas en carretera.
MIRA: Capturan en Arequipa a dos hombres por robo de lápidas en el cementerio La Apacheta
La zona con mayor incidencia de choques, despistes y atropellos, es en la carretera Arequipa - Puno, sector conocido como Imata, en el distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma. Seguido, por la carretera Panamericana Sur, correspondiente a la provincia de Islay, además de los distritos de Vítor y La Joya en la provincia de Arequipa.
Sin embargo, al menos el 90 % de los accidentes es a consecuencia del exceso de velocidad, no respetar las reglas de tránsito, las distracciones con el equipo celular y el cansancio de los conductores.
“La causa más común es el exceso de velocidad, imprudencia de los conductores que abusan de la velocidad y no respetar los límites que establece la regla. Este año se registran más accidentes que el 2023, en el mismo periodo de tiempo”, afirmó.
MIRA: Gobernador Arequipa sobre postular para una reelección: “Ese es un tema que hay que verlo”
El capitán PNP señaló que las acciones preventivas podría reducir los sucesos lamentables, como realizar controles al transporte de pasajeros informal por parte de los policías de Carreteras, Deprove, Sutrán y otras instituciones.
“El accidente con seis fallecidos (10 de junio). Los vehículos informales que prestan servicio no respetan los límites de velocidad por llegar rápido al destino. Los pasajeros se quedan callados, cuando están en la obligación de perdir que los conductores respeten las reglas de tránsito”. apuntó.