​Reingenería en los procesos del GRA
​Reingenería en los procesos del GRA

Se intensifica la campaña. El candidato de Arequipa Renace,Javier Ísmodes se reunió ayer con el cuerpo médico del Hospital Goyeneche, lugar en donde se comprometió a mejorar el nivel de atención en los nosocomios de la región. Ísmodes refirió que es necesario una inversión de al menos 170 millones de soles para la reconstrucción e implementación del Goyeneche. 

“En función a la aprobación del presupuesto, queremos que en el primer año de gestión se refaccione el hospital Goyeneche y se construya el área de Hemodiálisis del Honorio Delgado. Es necesaria la decisión política para priorizar que se logre estos proyectos que el Gobierno Regional no pudo ejecutar”, señaló.

A su vez, destacó que para mejorar la atención de los pacientes es necesario dar incentivos laborales a los profesionales de la salud para que puedan trasladarse a los centros de salud de las zonas alejadas y así descongestionar la atención hacia los hospitales de Arequipa. La propuesta de su plan de gobierno es trabajar con la salud preventiva mediante el trabajo de infraestructura para dotar de agua y desagüe a la población que aún no cuente con estos servicios.

En horas de la tarde, el candidato visitó los centros comerciales de las calles Deán Valdivia y Perú. Repartió llaveros y calendarios a los comerciantes y transeúntes.

“Como parte de las propuestas está incluido el trabajar con los emprendedores microempresarios

para darles acceso a financiamientos, las herramientas para ser más competitivos y captar más clientes. Ellos forman parte del desarrollo regional”, acotó.