Reinician construcción de colegio luego de acuerdo entre Apafa y Construcción Civil
Reinician construcción de colegio luego de acuerdo entre Apafa y Construcción Civil

El alcalde temporal de Alto Selva Alegre, Marco Sánchez, informó que la reconstrucción del colegio 40003 Santísima Virgen del Carmen reinició hoy luego que la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del plantel y obreros del sindicato de Construcción Civil acordaran las cuotas de trabajo para cada organización.

El proyecto, que se levanta en la modalidad de Obra Por Impuestos por el Banco de Crédito del Perú, llevaba varios meses paralizado debido a que la anterior empresa ejecutora incumplió los plazos para entregar el nuevo edificio y se tuvo que encargar el trabajo a otra constructora.

Cuando se anunció la continuación de la obra, tanto Apafa como Construcción Civil exigieron cuotas para sus miembros. Los obreros exigían que el 40% de los 120 puestos de trabajo disponibles y Apafa pedía un 10%.

El pasado miércoles en una reunión donde medió Walter Ortíz, general de la Macro Región Sur de la Policía, las partes involucradas se comprometieron a respetar la repartición de plazas de un 35% para los obreros, 20% para Apafa y el resto a discreción de la empresa.

Marco Sánchez manifestó que las tareas y la implementación del plantel terminaran en diciembre.