Después de varios años, la plaza principal del distrito de será remodelada. La puesta en valor busca darle una nueva imagen a uno de los puntos más tradicionales de Arequipa.

Las obras durarán 60 días y a la fecha tienen un avance del 10%, los trabajos están a cargo del Consorcio San Jacinto y  considera el cambio de carpeta asfáltica y en su reemplazo se colocará adoquines de cemento.

LEA TAMBIÉN: Picanteras arequipeñas son reconocidas en Asturias

El proyecto está presupuestado en 443 844. 47 soles, y de acuerdo a lo previsto,  se ha elaborado un plan de desvíos para el tránsito vehicular para que puedan optar por las vías alternas, teniendo en cuenta la alta carga vehicular que proviene de la parte alta y media del distrito, así como del , como también de quienes acceden al distrito proveniente de y Cercado.

Durante los trabajos que se realizaba ayer, los trabajados rompieron una tubería matriz de agua potable, dejando a las familias del sector sin agua por unas horas. El gerente de Desarrollo Urbano del municipio distrital de Cayma, Carlos Ampuero, manifestó que en los planos de la empresa Sedapar señala que la tubería se encontraba pegada a la vereda y no en medio de la calle Arróspide. Afirmó que las redes de agua potable tienen cierta antigüedad.

TAGS RELACIONADOS