​Reniec atiende hoy solo para entregar DNI a electores
​Reniec atiende hoy solo para entregar DNI a electores

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Arequipa atiende hoy en su local central hasta las 15:00 horas, con el fin de que los ciudadanos recojan su documento de identidad y cumplan con emitir sus votos.

La jefa del Reniec Mabel Ramírez, hace unos días señaló que solo entregarán el DNI, más no realizarán otros trámites como la solicitudes de duplicado, cambio o actualización de datos personales debido a la caducidad, entre otros.

Son 7 ventanillas que se habilitaron y la atención empezó a las 7:00 horas en su sede ubicada en la calle santo Domingo.

MULTAS POR NO VOTAR

La multa por no votar es de 86 soles si el distrito en el que vive es considerado como una localidad no pobre, 43 soles si es una zona considerada como pobre y 21.50 soles si es el distrito es calificado como pobre extremo.

Los miembros de mesa o suplentes que no asistieron a instalar la mesa de sufragio pagarán una multa de 215 soles. El monto es el mismo, para los ciudadanos de la cola que se negaron a asumir estas funciones.