Protestante se ubicaron en la parte externa del local. (Foto: Correo)
Protestante se ubicaron en la parte externa del local. (Foto: Correo)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en Arequipa hoy(12 de julio) recortó la atención al público realizando solo la entrega de los Documentos de Identidad Nacional, debido a que los trabajadores acataron una paralización de 24 horas reclamando que no se aplique el cambio de horario de trabajo.

El delegado de los protestantes, Jerry Rebaza, comentó que desde la pandemia trabajaban en doble horario y ello permitía que puedan compartir el almuerzo con sus familias en sus domicilios evitando exponerse al al refrigerar en las instalaciones del Reniec en ambientes reducidos.

LEA TAMBIÉN:

Tenían ventajas

El dirigente comentó que laborar en doble horario les brinda mayor seguridad y ahora con el cambio de horario de atención de 8:45 hasta más de las 15:00 horas. Anteriormente laboraban de 7:15 a 11:45 y de 13:15 a 17:45 horas.

El malestar en los pobladores no se dejó esperar ya que decenas de acudieron al local a realizar sus trámites y se dieron con la sorpresa del recorte de atención. Los efectivos policiales tuvieron que acercarse a dicho lugar para brindar la seguridad del caso.