Hugo Yuen Cárdenas decidió dar un paso al costado. (Foto: GEC Archivo)
Hugo Yuen Cárdenas decidió dar un paso al costado. (Foto: GEC Archivo)

La gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, no logra estabilizarse con sus funcionarios a 8 meses de gestión. Hacve poco, Hugo Yuen Cárdenas renunció al cargo de gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social.

TE PUEDE INTERESAR: Mercado El Gran Poder sin puertas desde el choque de la compactadora

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Yony Apaza, informó que su renuncia no fue exigida desde su despacho, pero fue irrevocable y por motivos personales, por lo que ya presentó una terna a la gobernadora para que elija una de las opciones.

Aseguró que la renuncia no afecta en la ejecución presupuestal, porque es una gerencia que no cuenta con mucho presupuesto, ni proyectos.

Respecto a la solución del conflicto del cementerio COVID en el sector Culebrillas en Uchumayo, manifestó que el funcionario no avanzó en el saneamiento.

Cabe recordar que el GRA gasta recursos en los dos trabajadores de seguridad que resguardan el camposanto donde hay 20 cuerpos.

En su momento, Yuen Cárdenas, señaló que se buscaba exhumar los cadáveres y trasladarlos a un cementerio formal y el espacio encercado quede para el uso de la Municipalidad de Uchumayo, pero todo quedó en diálogo.

Yuen Cárdenas no es el único funcionario que dejó el cargo en el último mes. Hubo renuncias en Transportes, Energía y Minas, Infraestructura y Salud.