Reos atienden pedidos de  30 empresas en Arequipa
Reos atienden pedidos de 30 empresas en Arequipa

El 26 de marzo del año pasado el INPE de Arequipa organizó un desayuno empresarial para ofrecer los productos que elaboran los reclusos.

Los resultados han sido positivos y ahora tienen convenios firmados con 30 empresas. Así los niveles de producción en el penal de Socabaya se han incrementado considerablemente.

La iniciativa de acercamiento con los empresarios, fue del jefe nacional de la entidad Carlos Zoe, quien designo a la directora regional sur, Eufemia Rodríguez para que se aplique en su jurisdicción.

Para cumplir con los requerimientos el centro penitenciario tiene talleres de metal mecánica, carpintería, calzado, cuero, confecciones textiles, manualidades, entre otros.

Producción. Las labores de elaboración están a cargo de 600 internos del pabellón industrial de varones. Ellos hacen camisetas, muebles de madera, chompas.

Además hay otro grupo que se encargan de trabajos de alto nivel de producción para determinadas empresas; los pedidos van de uno a 10 millares, dependiendo del rubro. Elaboran bisagras y accesorios para puertas; bloques de juegos didácticos; prendas de vestir; entre otros.

Eventos. La directora regional sur, Eufemia Rodríguez; dijo que al año organizan ferias en fechas significativas, donde se ofertan los productos que elaboran los internos.

“Lo que ellos ganan sirve para que puedan mantener a sus familias;varias de las personas que han salido de los penales han continuado con este trabajo y les ha ido bien; eso queremos para ellos, que puedan aprender algo que les sirva en su futuro”, indicó.

Los días 10, 11 y 12 de mayo se desarrolló una feria por el día de la madre en la oficina regional de la calle Siglo XX. Además los días 7 y 8 de junio harán un evento con artículos alusivos al mundial de fútbol.

TAGS RELACIONADOS