Reparan camino entre Andagua y Soporo

Permitirá articular tres poblados y forma parte del corredor que va desde el valle del Colca
Reparan camino entre Andagua y Soporo

Mejoran carretera en Andagua, Castilla.

30 de Junio del 2018 - 10:17 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Con la inversión de 554 mil soles, el Instituto Vial Provincial de la Municipalidad Provincial de Castilla, ejecuta la reparación y mantenimiento periódico de la carretera vecinal Andagua-Soporo-Chachas, de aproximadamente 12.320 kilómetros de longitud.

La obra es financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los trabajos están a cargo de la Empresa Contratista JUSA Perú Inversiones E.I.R.L.

Se trata de la reposición de la capa de afirmado a todo lo largo, para eso es necesaria la nivelación y replantear topográficamente la vía, para luego colocar el afirmado.

Con esto, se espera recuperar la alta transitabilidad de la carretera, como es acostumbrado, sin que haya peligro para los choferes y viajeros.

RECORRIDO. En la oficina de Obras Públicas de la comuna se encargan del control de lo ejecutado y para eso, realizaron recientemente un recorrido por la vía para verificar lo actuado.

En esta oportunidad se verificó que el proyecto tiene un avance del 43%, tal como lo confirmó el residente de obra de la contratista, Julio Saavedra Guerrero.

Se pudo apreciar que los trabajos se efectuaron conforme a las especificaciones técnicas del proyecto, indicaron.

Cabe señalar que la obra comenzó a fines del mes pasado, deben estar concluidos en un plazo de 60 días, según el expediente técnico.

Lo más leído