Reparten ​500 raciones de locro en el “convite”
Reparten ​500 raciones de locro en el “convite”

Una de las principales festividades de Paucarpata es la veneración al Señor de la Amargura que tiene como parte de su tradición el “convite” que consiste en comparir un platillo de comida con los cientos de fieles que se unen a la festividad.

El jueves la comuna distrital asumió este compromiso entregando 500 raciones de locro de carne a los devotos de la imagen de Jesús Nazareno que lleva una pesada cruz a cuestas.

Previamente se tuvo el primer recorrido procesional por el contorno de la plaza principal contando con la presencia de los cargadores y sahumadoras, luego los asistentes recibieron el taper con la comida y se acomodaron en las sillas que se instalaron bajo toldos al contorno de la plaza principal del distrito.

“Este año para la fiesta central vamos a contar con la presencia de una delegación de cantoras que vendrán desde Lima, ellas pertenecen a la Hermandad del Señor de los Milagros. La misa estará presidida por el Monseñor Javier del Río Alba”, dijo el mayordomo general, Boris Rodriguez.