Imagen
Imagen

Tras 5 días de permanecer en el Instituto de Medicina Legal, el cuerpo de Vaun Ken Edan (66) fue retirado por operarios de Finisterre - MAPFRE ayer al mediodía.

El cuerpo del estadounidense será enviado a la ciudad de Lima esta noche. Ken Edan será repatriado hoy al estado de California para darle cristiana sepultura, donde familiares y amigos lo esperan. El trámite de repatriación estuvo a cargo de la Embajada de Estados Unidos y por la compañía de seguros MAPFRE.

En tanto, la esposa de Ken, Susan Daun (66), continúa hospitalizada en la Clínica San Juan de Dios, tras haber sido operada por una fractura en el fémur. La exitosa intervención fue realizada el médico Percy Montesinos Valencia el pasado miércoles a las 19 horas.

Según el representante del área de comunicación del centro hospitalario, Daun se viene recuperado favorablemente, luego que le cayera parte del techo del hotel Colca Lodge Inn, en Yanque (Caylloma), tras el sismo de 5.2 grados que azotó el lugar el pasado domingo a las 20:55 h.

En el mismo lugar pereció su esposo con el que compartía más de 30 años de casados y llegaron a la ciudad para disfrutar del Cañón del Colca.