Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Repondrán a 350 trabajadores en la MPA

Por día municipio recibe entre 2 a 3 solicitudes de reposición
Repondrán a 350 trabajadores en la MPA

Repondrán a 350 trabajadores en la MPA

17 de Mayo del 2019 - 06:00 » Textos: Paúl Flores » Fotos: Correo

Unos 350 trabajadores de la gestión de Alfredo Zegarra Tejada serán repuestos en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) luego que el Poder Judicial les diera la razón.

El procurador de la MPA, Mario Farfan Carrillo manifestó que la mayoría procede de las áreas de parques y jardines, limpieza pública y seguridad ciudadana.

“Fueron contratados por CAS y han trabajado durante 8 y 7 años ahora han solicitado ser repuestos, actualmente tenemos 50 procesos de reposición laboral y a diario se recibe entre 2 a 3 solicitudes diarias”, manifestó Farfan Carrillo.

Debido a esta cantidad la municipalidad se encuentra saturada de trabajadores que deben ser destinados a otras áreas, además de incrementar el presupuesto, debido a que la mayoría tiene sueldos que superan los 1,800 soles. “La municipalidad no pierde los procesos, y por mandato legal se debe asumir el régimen jurisdiccional debido al proceso CAS por lo que fueron contratados”, agrego.

PAGOS. Actualmente el personal que ha sido repuesto debe recibir beneficios que no fueron pagados durante el momento que fueron retirados de la MPA alcanzando 500 procesos legales generando que se incremente la deuda social de 15 millones de soles. 

“Tienen derechos ganados y a cada uno hay que indemnizarlos con 80 mil a 100 mil soles además del pago de otros beneficios que no recibieron", señalo.

Lo más leído