Crecida del río Chili perjudica a distritos de Hunter y Sachaca
Crecida del río Chili perjudica a distritos de Hunter y Sachaca

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales en las zonas altas y el ingreso del caudal a la represa Aguada Blanca, Autodema, abrió la compuerta para descargar hacia el rio Chili con un caudal de hasta 64 metros cúbicos por segundo (m3/s).

El caudal del Chili a la altura de la ciudad se elevará desde las 10:30 horas, por lo que recomiendan asumir acciones de prevención y alejarse de las orillas a lo largo del río.

Es probable que pueda haber inundaciones en las zonas de Tiabaya, Sachaca, Hunter y afectar zonas de cultivo o provocar inundaciones a viviendas ubicadas a las riberas del río.

El jefe zonal del Servicio Nacional de Meteteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez, informó que en las zona de la presa Aguada Blanca llovío 5.90 litros por metro cuadrado, en Pale fue de 14.60, en Pillones 7.90, El Frayle 17.40, Bamputañe 5.80, Chalhuanca 15.80.

Cabe recordar que ayer también se abrió la compuerta del río a 34 m3/s y desde Autodema informaron que mientras las represas avancen en su almacenamiento, se continuará con la descarga.