Represa para el valle de Tambo no tiene cuándo salir

Empresa a cargo de estudio logra 90 días más de plazo para presentar propuesta e incumple contrato
Represa para el valle de Tambo no tiene cuándo salir

Represa para el valle de Tambo no tiene cuándo salir

11 de Febrero del 2018 - 11:31 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

De pasiva y negligente calificó el asesor en temas agrarios e hídricos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Huber Valdivia, a los funcionarios del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), por la lentitud respecto a la futura represa exclusiva para la provincia de Islay en Arequipa.

Sostuvo que la región se ha pronunciado en queja hacia el ministro de Agricultura José Arista por la actitud como el PSI está tratando este tema de vital importancia.

INFORME.Según dijo, el 28 de noviembre del 2017, la consultora Inclam debió presentar el primer informe. “Lo hizo pero con una irresponsabilidad increíble, les dije a los del PSI que ni siquiera le reciban este informe que se les devuelva, porque no cumplía con términos de referencia del contrato” refirió Valdivia.

La empresa consultora, agregó el asesor, el 28 de diciembre debió entregar el informe final, pero no lo hizo y solicitó 90 días más de plazo. “Es irresponsable cómo se está dando el enfoque técnico de la mejor alternativa, ellos están en la obligación de decir cuál es la mejor alternativa”, dijo.

Precisó que se ha pedido que la empresa sustente técnicamente porque solicita ampliación de plazo. Asimismo en diálogo con el ministro de Agricultura, éste les pidió 15 días para tener un cronograma ajustado, donde el Gobierno cumplirá el anuncio del presidente de la República respecto a la represa exclusiva.

Preocupado. El consejero Mauricio Chang, señaló que el retraso perjudica para el inicio en la elaboración del expediente técnico.