Tras los 10 días de detención que  se determinó para los integrantes de la presunta organización criminal "los desalmados del tráfico humano", la fiscalía de Crímen Organizado formalizó el pedido de 36 meses de prisión preventiva, la audiencia se instaló ayer en la tarde en el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de a cargo de la magistrada Danitza Sánchez.

Sin embargo, los abogados de los imputados, afirmaron que no fueron notificados a tiempo por lo que pidieron la reprogramación de la audiencia. Señalaron que solo les entregaron un CD con 27 archivos los cuales les fue imposible a los abogados leer en su totalidad.

La audiencia finalmente fue reprogramada para las 14:00 horas de este sábado a fin que todos los letrados tengan las copias de todos los actuados del caso.

Al termino de la audiencia, la fiscal Rosmery Mendoza, indicó que el pedido se realizó en la madrugada por lo que recién en la mañana los abogados fueron notificados, así que consideró pertinente la reprogramación.

Recordemos que entre los detenidos está el edirector de la Policía, general (r) Raúl Becerra y su pareja la exmodelo, Cinthia Tello.

RELACION DE DETENIDOS
1. Cintia Carolina Tello Preciado
2. Raúl Oscar Becerra Velarde
3. Noemí Diana Castro Gonzales
4. Roque Florentino Yañez Quispe
5. Sharon Eliane Yañez Quispe
6. Gonzalo Elías Chirinos Yanque
7. Kathy Quinteros Quispe
8. Maricela Quispe Coila
9. Brenda Angélica Cama Viza
10. Mery Yanina Arrosquipa Ramos
11. Marco Antonio Zegarra Alarcón (este último no fue detenido y está involucrado en su labor como médico)
Fueron liberados:
1.- Ana Huicho Luna
2.- Anacleto Chuctaya Nina
3.- César Alpaca Esquivel
4.- Juan Carlos Talavera Inofuente

Requerimiento de 36 meses de prisión efectiva por los delitos de:
1.- Tata de personas agravada
2.- Organización criminal
3.- Favorecimiento al aborto

TAGS RELACIONADOS