Arequipa: ​Incendio deja a dos familias sin hogar

Fuga de gas habría iniciado el fuego en una de las viviendas precarias construida con esteras
Arequipa: ​Incendio deja a dos familias sin hogar

Arequipa: ​Incendio deja a dos familias sin hogar

20 de Agosto del 2017 - 09:40 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Serenazgo La Joya

Un incendio consumió dos viviendas construidas con esteras en el cruce de La Joya en Arequipa. Debido al siniestro, diez personas, integrantes de dos familias, se quedaron en la calle.

El fuego se habría generado por una fuga de gas, aproximadamente a las 8:40 horas de ayer, lo que consumió rápidamente la cocina, sala y habitación del inmueble ubicado en la Mz. G, del Asentamiento Humano Los Rosales.

Por el material de las viviendas, los vecinos de este lugar no pudieron evitar que el fuego se extienda hasta la otra casa que también quedó en cenizas.

DRAMA. La familia de Margarita Quispe, primer domicilio afectado, está integrada por ocho personas entre su esposo y sus hijos. De acuerdo con un reporte ciudadano, una mujer, de nombre Lizbeth, junto a una niña ingresaron al inmueble para rescatar a los otros menores que se encontraban dentro.

En tanto, en la segunda vivienda moraba la familia de Valentín Arpita, la cual hasta el mediodía de ayer no fue ubicada por personal de Defensa Civil de la municipalidad de La Joya y Serenazgo, debido a que se encontraba laborando en una granja del mismo distrito cuando ocurrió el accidente.

Personal de la municipalidad de La Joya limpiaron el lugar para levantar carpas provisionales para los afectados.

El incendio también alcanzó un cerco de estera de otra casa y mató algunos animales de un corral.

Ayuda. Las familias de Margarita Quispe y Valentín Arpita requieren alimentos no perecibles y ropa.