Agentes utilizaron moto acuática, boyas y carrete. A los rescatados se les dio las recomendaciones del caso retirándose por sus propios medios. (Foto: Difusión)
Agentes utilizaron moto acuática, boyas y carrete. A los rescatados se les dio las recomendaciones del caso retirándose por sus propios medios. (Foto: Difusión)

En oportuna intervención, efectivos del cuerpo de salvataje de la acantonado en Mollendo, rescataron a 5 personas en las playas de Mollendo el día de ayer. En la Primera Playa por las peñas, al promediar las 12.30 horas, personal de salvamento rescató a las personas identificadas como: Juan Pablo Huarca Casas (73) cusco, la menor de JHP (14) Arequipa, y Mercy Yanet Gómez Toque (35) Juliaca, las mismas que fueron arrastradas por la corriente marina a una distancia de 100 metros mar adentro.

Personal interviniente a cargo del PNP Jhon Bernal Cerquera, utilizaron carrete y boya de rescate. Luego de la intervención, se les dio las recomendaciones para evitar casos similares, cabe mencionar que la persona de Juan Pablo Huarca Casas (73) fue trasladado a para una verificación de su estado de salud por considerar que es una persona adulta mayor.

LEA TAMBIÉN: Vecinos acusan a exdirigente Hugo Mendoza de vender terrenos en Jardín del Colca

Casi simultáneamente, en la, también fueron rescatados por personal PNP de Salvataje dos bañistas, identificados como: Frank Fernando Quispe Mamani, (19), Puno, Richard Mamani Condori, (38), Puno, los mismos que fueron arrastrados por la correntada a 250 metros mar adentro.

En esta ocasión el personal especializado de la Policía Nacional a cargo de SS PNP Wily Herrera Mora, utilizaron moto acuática, boyas y carrete, a los rescatados se les dio las recomendaciones del caso retirándose por sus propios medios.