Imagen
Imagen

Personal policial del área de Investigaciones de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la División de Investigación Criminal (Divincri), rescataron a un adolescente que, aparentemente, era explotado laboralmente en un taller de mecánica.

Por comunicación de los vecinos, los policías llegaron a la avenida Villa Hermosa, en el distrito de Cerro Colorado, exactamente al taller “Che Carlitos”, el último miércoles en la tarde.

En el lugar encontraron al adolescente de iniciales R.H.C. (15) vestido con un polo y pantalón viejo, quien declaró que desde febrero trabajaba en dicho taller por la suma de 20 soles al día.

Los demás trabajadores afirmaron que el muchacho no tiene familia y que llegó del Cusco junto a su pequeña hermana en busca de mejores oportunidades.

El adolescente mencionó que es de la localidad de Anta, que apenas tiene 6to grado de primaria y que vino a Arequipa para estudiar, pero hasta el momento no logra ingresar a un colegio. Su función en el taller era de ayudante en la reparación de frenos.

El dueño, Juan Elguera Huamán (47), solo dijo en su defensa que le brindó trabajo porque le contó que no tenía ni para comer.

Aún así fue detenido y llevado al Departamento de Investigación Criminal a fin de determinar las responsabilidades de un posible delito de trata de personas.