​Rescatan a tres quirquinchos que eran usados en rituales de Año Nuevo

Comerciantes serían multados con 41 mil 500 soles por retener a animales en protección
​Rescatan a tres quirquinchos que eran usados en rituales de Año Nuevo

​Rescatan a tres quirquinchos que eran usados en rituales de Año Nuevo

11 de Enero del 2018 - 19:24 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Una intervención a los comerciantes ubicados en los alrededores del estadio Melgar en Arequipa terminó con la recuperación de tres quirquinchos que eran usados para realizar rituales de Año Nuevo.

El personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Arequipa, encontraron los animales en pésimas condiciones de permanencia.

Los comerciantes involucrados serán procesados para recibir una multa de 41 mil 500 soles, equeivalente a 10 UIT, porque de acuerdo a la Forestañ y de Fauna Silvestre, está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados.

El primer animal fue hallado entre las faldas de una comerciantes de hierbas, quien dijo ser natural de Puno. La mujer aseguró que compró el quirquincho a 300 soles a un vendedor ambulante.

El segundo animal fue hallado dentro de un balde en el interior de un negocio, cuyo administrador o propietario no se encontraba.

El tercero se encontró dentro de una caja, en los servicios higiénicos del estadio Melgar. La administradora de los servicios, habría indicado al personal de Serfor, que una persona abandonó la caja, pero no pudo identificarlo.