Rescate de mineros: ingreso a mina volvió a quedar bloqueada por huaicos (VÍDEO)
Rescate de mineros: ingreso a mina volvió a quedar bloqueada por huaicos (VÍDEO)

Una odisea se ha vuelto el  en el socavón en . Según informó Patricia Felipa Castillo, representante de la asociación Aprodeus, que colabora en el traslado de víveres y medicinas a los rescatistas, el paso hacia la mina Las Gemelas quedó suspendido desde el miércoles debido a la caída de nuevos .


Indicó que para llegar a la zona, los policías, bomberos y mineros tienen que ingresar por el sector de Cobrepampa, situado en la región de , lo cual demanda al menos cuatro horas de caminata. Asimismo, el distrito de Acarí donde se ubica la mina siniestrada ha sufrido de intensas lluvias a lo largo de la semana.

Señaló también que, las labores de rescate permanecen suspendidas debido a que las bombas de succión de agua y lodo han quedado averiadas y requieren ser reparadas. Para eso, la minera Laytaruma se ha comprometido en arreglarlas lo más pronto posible.

"Hoy se busca reanudar los trabajos para retirar a los mineros que aún están atrapados", expresó.

Mientras tanto, el alcalde de Chala, Ricardo Salinas Alvares, informó este viernes que harán en envío de sacos de arroz, azúcar y agua para las personas que continúan en la mina.

Señaló que hará dos envíos más de alimentos con el fin de apoyar a las familias y rescatistas que luchan por sacar los cuerpos de los mineros atrapados. 

TAGS RELACIONADOS