Rescatista de Ciro Castillo acompañará a Elmer Cáceres a subir al Misti
Rescatista de Ciro Castillo acompañará a Elmer Cáceres a subir al Misti

Todo va quedando listo para el tan sonado ascenso al volcán Misti por parte del electo gobernador regional de , Elmer Cáceres Llica.

El cayllomimo ha recurrido a los servicios del reconocido rescatista de Ciro Castillo Rojo, hablamos de Eloy Cacya, quien se encargará de guiar a la nueva autoridad para llegar hasta la cima del macizo.

En comunicación con Correo, Eloy Cacya dijo que recibió una comunicación de los allegados de Unidos por el Gran Cambio para brindar sus servicios como guía, por lo que de inmediato aceptó la oferta y estimó que deben llegar a la cima del volcán, el domingo en la mañana.

"No conozco la condición física del señor Elmer, sé que nunca hizo esta clase de ascensos por lo que lo haremos en dos etapas, la primera será desde Aguada Blanca y la segunda desde un campamento a 4 mil metros sobre el nivel del mar", dijo Eloy.

Señaló que la primera caminata debe durar 8 horas y en este lapso de tiempo, verá la condición del nuevo gobernador y de toda la gente que lo acompañe, de no ser el caso, podrían continuar el recorrido o simplemente acampar en un punto medio.

También mencionó que la gente de Caylloma tiene como costumbre realizar estas acciones en agradecimiento a los Apus por las bendiciones dadas en vida, se pronunció además de las 7 llamas que llevaría Cáceres al nevado y aseguró que los animales son perfectos para este tipo de recorridos e inclusive, podrían adelantarse sin ningún problema.

En su entender, más le preocupa la condición de Elmer Cáceres pues es él quien tiene que llegar hasta el cráter.