Respaldan a Yamila Osorio Delgado si es llamada para ministra

Califican de buena la gestión y que lo haría mejor en el Ejecutivo, mientras otros reconocen que fue gestora de recursos y le faltó culminar obras de gran importancia para la región.
Respaldan a Yamila Osorio Delgado si es llamada para ministra

Autoridades se pronunciaron

08 de Diciembre del 2018 - 09:59 » Textos: Gisela Vilca/Renato Abarca » Fotos: Correo

Las declaraciones de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, quien en una entrevista a Correo no descartó que acepte un ministerio si el presidente Martín Vizcarra se lo propone una vez que culmine su gestión, ha causado opiniones que la respaldan.

ALCALDES. Benigno Jalisto Ninataype alcalde electo de Yanque (Caylloma): “ Yo estaría de acuerdo en que una arequipeña que conocemos esté en un ministerio, y creo que la gobernadora Yamila Osorio está en la capacidad. Creo que en comparación a otros ministros marcaría la diferencia”.

Simón Balbuena alcalde de Hunter: “Como profesional la gobernadora está en la capacidad para desempeñar el cargo. Creo que su gestión en la región fue aceptable y que se vio más en las provincias que aquí. Sobre su gestión, solo el tiempo será el juez, pero si el gobierno la quiere en sus filas, sería bueno para Arequipa”.

Elvis Delgado, alcalde de Yanahuara: “Tal vez su gobierno no fue muy auspicioso, pero todos tienen problemas y ella demostró que puede hacer un trabajo adecuado.Yo creo que el Ejecutivo si la va a considerar, y ella, con la experiencia que ha ganado en estos años podrá aplicar las políticas públicas que designe el gobierno”.

Evaristo Calderón burgomaestre de Sachaca: “Creemos que es positivo que la gobernadora alcance un puesto ministerial, porque así podría canalizar mejor las demandas de los alcaldes que a veces no pueden con la burocracia limeña. Si en su gestión tuvo problemas es una situación que le ocurre a todos, pero consideramos que si hizo un buen trabajo más allá de las demoras en algunas obras”.

CONSEJEROS. Por su parte Carlos Dongo, consejero de Camaná comentó: “Me parece bien, creo que todos podemos tener aspiraciones y si se siente capaz de hacer algo por su país en buena hora. Yo creo que aprendió mucho y desde otro estamento del gobierno podría hacer más por Arequipa. De su gestión se debe aplaudir que gestionó recursos para obras, pero los equipos o gerencias dejan mucho que desear”.

A su turno, Tatiana Casillas consejera de Caylloma: ”Se que haría un trabajo arduo y daría lo mejor, considero que es una buena gestora y deja proyectos con inversión, quizá derrepente la ciudadanía no lo vea ahora, pero lo hará cuando se culminen”.

Dato.Yamila Osorio Delgado fue electa gobernadora para la gestión 2015-2018 por el movimiento Arequipa Tradición y F.

Lo más leído