Responden a Chapa por pedir la suspensión de labores en Arequipa
Responden a Chapa por pedir la suspensión de labores en Arequipa

José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), vuelve a causar polémica por pedir la suspensión de las labores escolares a partir del 22 de agosto, fecha en que se reinicia el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.

Por la seguridad de los escolares no deben haber labores, es un llamado que hacemos a la Gerencia Regional de Educación, porque está garantizado que todos los gremios van a participar”, dijo Chapa ayer frente a la Prefectura durante una manifestación.

REACCIÓN

Diversas autoridades le salieron al frente y precisaron que ninguna medida de lucha debe afectar la educación de los menores.

El jefe de la IX Macrorregión Policial Arequipa, general PNP William Ugaz, afirmó que el dirigente no tiene autoridad para pedir que no haya labores.

“No se deben suspender las clases, vamos a garantizar la seguridad. Yo recién voy a convocar a una reunión con los dirigentes para garantizar que su paro sea pacífico”, dijo el general.

En tanto, el director de la UGEL Norte, Jorge Choque, sostuvo que al cerrar las escuelas se perjudica solo a los alumnos, en especial a los más pobres.

“Deben implementar otra medida de lucha que no afecte a los demás, menos a los escolares. Los más pobres son los verdaderos afectados”, dijo.

La UGEL Norte tiene 135 mil estudiantes de 606 colegios públicos y 1,040 privados.

Marco Salazar, director de la UGEL Sur, también concordó con su similar al asegurar que la suspensión afectará el desarrollo de los escolares y pidió que la Gerencia de Educación asuma las medidas respectivas para garantizarlo. De lo contrario, que se suspenda cualquier actividad educativa.

Alumnos. La UGEL Sur tiene en su jurisdicción un universo de 115 mil estudiantes en 1,500 instituciones educativas.