Responsabiliza al GRA y Comuna cerreña por problemas de inundaciones

Pdte. de Junta de Usuarios Chili Zona Regulada hará llegar cartas notariales
Responsabiliza al GRA y Comuna cerreña por problemas  de inundaciones

Responsabiliza al GRA y Comuna cerreña por problemas de inundaciones

11 de Febrero del 2018 - 14:10 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Correo

El presidente de la Junta de Usuarios Chili Zona Regulada, Juan Teodoro Alvarez Chávez responsabilizó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y a la comuna de Cerro Colorado por los daños que durante dos años tienen los agricultores de Bajo Cural debido a las inundaciones que se registran en temporada de lluvias.

El representante de los hombres de campo dijo que a ello se suma la obra ejecutada por Covisur en una zona donde se acumulaban las aguas, ha levantado la vía e hizo tres grandes desfogues por donde ahora irán directamente a los terrenos de cultivo.

Mencionó que la obra de la Variante de Uchumayo no tiene un lugar para desviar las aguas, mientras que en la construcción de los drenajes de Cerro Colorado no han consideraron un desfogue final; “los agricultores somos los que pagamos las consecuencia porque las autoridades no han tomado las precauciones”.

Las entidades comprometidas han sostenido varias reuniones y existe el compromiso de construir un canal, pero Álvarez tiene desconfianza porque todo queda en promesas y no ha visto nada concreto. La próxima reunión será el 20 de febrero.

“Estamos muy preocupados porque las lluvias están por comenzar, sino no hay una solución al problema vamos a enviar cartas notariales para que asuman las perdidas que se tengan”, sentenció.

Lo más leído