Restringen tránsito de vehículos pesados por Rally Dakar 2018

Medida se aplicará el 10 y 11 de enero en los departamentos de Arequipa y Puno
Restringen tránsito de vehículos pesados por Rally Dakar 2018

Restringen tránsito de vehículos pesados por Rally Dakar 2018

22 de Diciembre del 2017 - 22:43 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El tránsito vehicular en carretera será restringido el 10 y 11 de enero por la realización de Rally Dakar 2018. Así lo establece la Resolución Directorial N° 5695-2017-MTC/15 publicada en El Peruano. Los departamento involucradas en la reciente disposición son Arequipa y Puno.

Según el Art. 1, se restringe el acceso y circulación de las unidades de transporte de carga de más de 3.5 toneladas de peso bruto vehicular, en tramos de La Repartición, La Joya, Cerro Colorado, San Antonio de Chuca, Imata y Caylloma. Además de Mañazo, Desaguadero, Chucuito y Puno.

RESGUARDO.

El recorrido será resguardado por la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN y/o las autoridades locales, quienes harán cumplir la disposición. La norma también prevé posibles emergencias, las cuales sí podrán transitar por los tramos seleccionados para el Rally Dakar 2018.

En tanto, los mapas de referencia de los recorridos restringidos serán publicados en el portal de la página web del MTC (www.mtc.gob.pe).