​Resultados ECE 2019: Estudiantes de Arequipa mejoran en el nivel satisfactorio de aprendizaje
​Resultados ECE 2019: Estudiantes de Arequipa mejoran en el nivel satisfactorio de aprendizaje

Arequipa es una de las regiones con mayor incremento de estudiantes con un nivel satisfactorio de aprendizaje junto a las otras regiones del sur del país, Tacna y Moquegua, según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2019, publicado por el Ministerio de Educación.

De acuerdo a los resultados de la evaluación a los escolares de segundo y cuarto grado de primaria en lectura y matemática, así como a los alumnos de segundo año de secundaria en lectura, matemática y ciencia y tecnología, la región Arequipa tuvo una mejora consecutiva en las evaluaciones de los últimos años.

En los resultados de Matemática, se desprende que 30 de cada 100 estudiantes en Arequipa lograron un aprendizaje con el nivel satisfactorio y la UGEL con mejores resultados fue la de Arequipa Norte con el 35.9%. las provincias donde falta mejorar son Condesuyos, Castilla.

En el resultado de comprensión de lectura el resultado en el nivel de satisfacción, es menor pues solo llega a 24 de cada 100 estudiantes evaluados. Las provincias donde Falta mejorar son Castilla, Camaná, entre otras.

En el área de ciencia y tecnología, el resultado de satisfactorio es aún menor, pues solo llega al 17% a nivel regional. Los estudiantes de la UGEL Arequipa Norte tienen mejores resultados, por encima del promedio regional, al obtener 21% de nivel satisfactorio. Las UGEL Castilla, Condesuyos, Islay son las otras provincias que aún deben mejorar.

A nivel nacional, las regiones con menores logros fueron Loreto, Ucayali y Madre de Dios, porque la mayoría de sus alumnos recién se encuentran en un nivel de inicio en el aprendizaje.