La colocación de candados como un compromiso o símbolo de amor en las rejas del puente Bolognesi, se convirtió en una costumbre o creencia de algunas parejas de Arequipa.

La mayoría de estos objetos se colocaban en el Día del Amor, en San Valentín. Muchos tenían los nombres de las parejas, pero estos fueron retirados esta mañana por los serenos y policías municipales de Arequipa.

El retiro se hizo durante la intervención de locales comerciales del Centro Histórico que no cuentan con certificado de Defensa Civil y licencia de conducir, entre restaurantes, hoteles, vente de instrumentos musicales de la calle Bolognesi.

El gerente del Centro Histórico, William Palomino, informó que visitaron 20 locales, pero uno fue clausurado por no contar con el certificado de Defensa Civil. La falta de este documento indica que no se garantiza que el local sea un espacio seguro para los visitantes.

Esta fue la tercera intervención junto a otras áreas de Transportes, Administración Tributaria y efectivos de la Policía. También retiraron letreros que no están permitidos en el Centro Histórico, por atentar con el ornato de la arquitectura local, considerando que Arequipa es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

TAGS RELACIONADOS