Retiran más de 800 ambulantes en la plataforma Río Seco
Retiran más de 800 ambulantes en la plataforma Río Seco

Por tercera vez la comuna de Cerro Colorado realizó un operativo para retirar a los vendedores ambulantes de la avenida Emancipación en Río Seco.En esta oportunidad contaron con el apoyo de 300 efectivos policiales, además de 70 trabajadores de la municipalidad y 20 serenos. 

El contingente hizo su ingreso a las 4:00 horas del miércoles sin encontrar a los comerciantes, por lo cual se procedió al regado de la vía publica.

El gerente de Fiscalización, Alex Morán, indicó que en la zona intervenida suelen congregarse 800 vendedores, pero los fines suman hasta los 1,200. “La mayoría tienen sus puestos en los mercados, por ello los exhortamos a no volver a salir a las calles”, acotó.

Sostenibilidad. El presidente del Frente de Defensa de la plataforma, Cristóbal Huayapa Mamani, indicó que lo importante es que se garantice que no regresen como fue en anteriores oportunidades.

Los comerciantes de los 10 mercados ya han tenido pérdidas que superan los 500 mil soles por semana durante todo el año, por eso están decididos a llegar al enfrentamiento si fuera necesario para evitar la competencia desigual.“Vamos a contratar con nuestro propios ingresos un grupo de 40 personas para que se instalen en zonas estratégicas”, remarcó Huayapa.

Ellos están a la espera que asuma el cargo el nuevo alcalde cerreño, Benigno Cornejo, para tener una reunión y tomar conocimiento su posición respecto a su problemática. “En la campaña electoral conversó con los ambulantes, pero esperamos que no se haya comprometido a dejarlos en las calles”, puntualizó.La comuna cerreña tendrá personal en el lugar durante hasta el 31 de diciembre.