Retiran rejas colocadas en vía
Retiran rejas colocadas en vía

Un grupo de vecinos de la urbanización Simón Bolivar tomó la decisión de cerrar con rejas la primera cuadra de la calle Daniel Alcides Carreón en el distritro de José Luis Bustamante y Rivero.

Ello generó malestar debido a que se obstaculizó el tránsito vehícular y peatonal desde el año 2013.

Tras las denuncias recibidas ante la Fiscalía de Prevención del delito, ayer se procedió asu retiro, con el apoyo de funcionarios de la comuna distrital, pese a la resistencia de un grupo de moradores.

Seguridad. La instalación de esta reja en mitad de la cuadra respondió a una medida de seguridad por parte de los vecinos a fin de evitar actos delincuenciales.

No obsante, según explicó la fiscal de prevención del delito, Melina Lizárraga, no se cumplió con los trámites necesarios para obtener una autorización de parte de las autoridades respectivas.

Inspección. En una verificación que realizó la fiscal Esther de Amat, corroboró que los barrotes estaban anclados a la altura del inmueble N° 105 y que ocupaban las veredas impidiendo no solo el tránsito de vehículos sino también de peatones.

Por tal sentido, exhortó a la municipalidad distrital a tomar acciones a fin de dar cumplimiento a la ordenanza municipal sobre el cierre de vías.

El caso fue puesto de conocimiento al área de Ejecución Coactiva de la comuna.

Sanciones. La municipalidad distrial de José Luis Bustamante y Rivero emprendió un proceso sancionador para el grupo de vecinos que se oponía con el retiro de las rejas. De acuerdo a norma, ellos pueden ser multados con 3 mil 700 soles por incumplir la ordenanza municipal y obstaculizar la vía pública.

La fiscal exhortó a los vecinos a seguir los trámites de ley para conseguir autorización.