Retiran tolderas que ocupaban el espacio público en el Avelino
Retiran tolderas que ocupaban el espacio público en el Avelino

Como parte del plan para el ordenamiento de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, ayer en la madrugada la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero retiró 15 paneles y tolderas que invadían las veredas de la primera cuadra de la avenida del mismo nombre, y que facilitaban la ocupación del espacio público.

Los cobertizos cubrían gran cantidad de alimentos y tenían contacto con vectores de enfermedades, como moscas, ratas y palomas, por lo que había riesgo de que esos desechos cayeran sobre la mercadería.

“Es parte de los avances que hacemos. Periódicamente venimos reuniéndonos con los dirigentes de los mercados. Ellos ya saben qué puntos son los que deben ser atendidos y mejorados. Los todos son un riesgo y deben ser eliminados”, manifestó Marco Pinto, gerente de Fiscalización del municipio.

FALTAS. El peligro contra la salud no fue lo único que halló el personal de Fiscalización. Bajo las tolderas descubrieron enredadas conexiones eléctricas informales, violando reglas sobre seguridad en ambiente públicos.

“Hay largos cordones de cables mellizos expuestos, lo que es muy peligroso debido a que se pueden incendiar fácilmente y, si comenzara a arder, sería muy rápido para que se extienda por está instalado”, declaró Pinto.

El funcionario indicó que esta iniciativa va orientada al mejoramiento de los servicios en la plataforma.

OPERATIVOS. Según la municipalidad, estos trabajos no se detendrán y se irán realizando a lo largo de toda la plataforma y en la avenida Vidaurrazaga, otra vía importante que atraviesa la zona comercial.

Marco Pinto agregó que las intervenciones en la avenida Dolores seguirán de forma inopinada para garantizar que se cumplan las normas en los centros nocturnos.