Imagen
Imagen

La agresión que sufrieron dos fiscalizadoras de la Sutran no amilanó la labor de control y muy por el contrario, los operativos contra las miniván continúan con mayor fuerza, así lo expresó la fiscal de prevención, Cecilia Ampuero, tras participar ayer en una intervención inopinada que se realizó en el kilómetro 60 de la vía Arequipa- Puno.

CONTROL. Según indicó, el Ministerio Público y la Sutran coordinaron con la Policía para que se disponga un contingente de 80 efectivos a fin de evitar sucesos como el vivido el último lunes.

Por su parte, el jefe de operaciones de la Sutran, Rolando Santa Cruz, precisó que el operativo se realizó desde las 5:00 hasta las 11:00 horas, cuando se intervino 82 vehículos. Como resultado de la jornada se impuso 14 actas de infracción, entre estas una correspondía a una miniván informal, el resto a buses porque llevaban más pasajeros de los indicados. Asimismo, sus extintores estaban vencidos y los camiones de carga en algunos casos no tenían cintas reflectivas en la carrocería.

“Al parecer, las miniván informales han dejado de circular, porque normalmente colocabamos 20 actas a las miniván, pero no bajaremos la guardia”, dijo tras señalar que los operativos continuarán, pero acompañados de la policía y la Fiscalía. Anunció además, que también reforzarán las intervenciones en el kilómetro 48 .

TAGS RELACIONADOS