Retrasan publicación de lista de aptos para Promuvi

Postulantes ya fueron evaluados y lista de los 8 mil 600 ya estaría casi terminada para que se conozca
Retrasan publicación de lista de aptos para Promuvi

Retrasan publicación de lista de aptos para Promuvi

16 de Diciembre del 2017 - 10:56 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Correo

La lista de los 8 mil 600 aptos para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) se conocería en la segunda quincena de enero, según la propuesta de Hardin Abril, encargado de la oficina municipal especializada.

El listado debió publicarse ayer, pero una nueva demora en la organización postergó la fecha. Esta vez, la justificación fue que el informe sobre la calificación de 57 mil postulantes no está lista. Probablemente se tenga un resultado el lunes.

No obstante, esto no garantiza que se vaya a tener el listado a punto para divulgación. Este detalle y otros serán resueltos en una reunión con el alcalde Alfredo Zegarra para plantarle una nueva postergación a esta etapa del proceso, por un mes, toda vez que estos días los postulantes y funcionarios estarán dedicados a cuestiones relacionadas con la Navidad. 

“Desde el quince de enero se reanudarían los trabajos hasta que se culminen”, sostuvo el edil.

MOTIVOS. Esta propuesta fue reprochada por el regidor Ricardo Medina, pues causaría muchas suspicacias. “Si la lista está terminada ¿por qué no dar a conocer a los aptos? La población puede creer que no se quiere da a conocer los nombres por favoritismo a algunas personas cercanas a regidores o funcionarios”, cuestionó.

Apoyó que los demás procedimientos partan desde la quincena de enero, pues la publicación de datos daría tranquilidad a los postulantes. “Incluso algunos que no estuvieron como aptos, pueden apelar esto si se conoce la lista antes”, aconsejó.

REUNIÓN. Hardin Abril se reunió ayer con la primera regidora, Lilia Pauca para exponerle la importancia de que las viviendas del Promuvi no se entreguen mediante subasta, como señalara el alcalde hace una semana, mas bien mediante sorteo para que todos tengan la oportunidad de ser beneficiados.

Lo más leído