Retrasos en la Variante de Uchumayo perdujica a 6 mil 500 trabajadores

Empresarios de Adepia piden al Gobierno Regional de Arequipa programar dos o tres turnos para entregar la obra en noviembre
Retrasos en la Variante de Uchumayo perdujica a 6 mil 500 trabajadores

Retrasos en la Variante de Uchumayo perdujica a 6 mil 500 trabajadores

24 de Mayo del 2018 - 22:10 » Textos: Gisela Vilca

Con videos que fueron grabados usando drones, entre las 8:00 y 9:00 horas, el gerente general de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa (Adepia), Jorge García La Rosa, señaló que los trabajos en el tramo II de la Variante de Uchumayo están paralizados, lo cual genera preocupación porque no se cumplen los plazos, primero anunciaron que culminaría en agosto y ahora se habla de noviembre.

“Realmente en el tramo II prácticamente no hay trabajo, nos piden hablar con las autoridades, pero de qué vamos a hablar. Los trabajos a este ritmo no se acabarán en este año”, dijo.

PEDIDO. Adepia tiene 45 empresas agremiadas que brindan 6,500 empleos y piden a la gobernadora , Yamila Osorio, agilizar la ejecución del tramo II. “Si está trabajando un turno que trabajen dos y si son dos que se trabaje tres, y si se puede laborar de noche que se haga para que acabe en noviembre. Nadie se opone a las obras, pero pedimos que las culminenen las fechas que se planean ”, dijo.

Calificó de negativo haber iniciado el tramo II, sin finalizar el tramo III. “Ya estamos con estos trabajos hace 2 años y cinco meses, es un exceso”, remarcó a nombre de los empresarios.

Respecto al tramo III el cual está parcialmente abierto, esperan que se entregue el 2 de junio. Les preocupa que el puente Arrayanes sea un embudo, pues la vía de 4 carriles se angosta ahí.

En pleno año electoral, García La Rosa, señaló, que si no se concluye la obra pedirán a los candidatos se comprometan a darle continuidad. El GRA emitió ayer un comunicado donde señala que el tramo III tiene un 90% de avance y debió entregarse en enero pasado, pero la empresa que ejecutaba abandonó los trabajos y el GRA los retomó; en el tramo II refiere que se trabaja en el puente Taboada y Circunvalación. Se busca solución para el drenaje de las aguas subterráneas.

“Nadie se opone a las obras , pero pedimos que las obras que se inician se culminen en las fechas que se planean”.

Lo más leído