Retraso de la obra de la Variante tramo II genera inseguridad en vecinos
Retraso de la obra de la Variante tramo II genera inseguridad en vecinos

El retraso de los trabajos en la Variante de Uchumayo tramo II está generando inseguridad en los pobladores de las calles Taboada, Pampa de Camarones y Villa el Prado.

Los vecinos denunciaron que hace 15 días, cerca al grifo de la zona, encontraron a una mujer que aparentemente había sido ultrajada y abandonada en ese lugar.

A ello se suma la presencia de canes en el lado de Pampa de Camarones los que atemorizan a las personas ya que no pueden acercarse.

“Hace unos días me atacó un perro y me ha mordido la pierna, tuve que acudir de inmediato al centro de salud para que me atiendan. Estamos totalmente olvidados por las autoridades”, comentó el presidente de la calle Taboada, César Velásquez Villanueva.

Afectados. Informó que el espacio que había quedado para trasladarse hacia Fátima se derrumbó, y ahora tienen que cruzar hacia el lado de Pampa de Camarones, donde hay perros a toda hora.

Ante ello, pidieron que las comunas de Sachaca o Yanahura destinen personal de serenazgo o, en todo caso, que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) gestione la presencia de efectivos policiales para salvaguardar la integridad de las personas, sobre todo de los niños que caminan por ese lugar para ir a sus colegios.

Recordó que los trabajos de la variante se iniciaron hace tres años y debían terminar en agosto, pero este plazo no se cumplió. Lo más preocupante, según Velásques, es que no avanzan y el agua subterránea sigue aflorando a pesar de que una motobomba deriva de manera continua el liquido a una tubería.

“Los trabajos de adoquinado en nuestra calle terminan a fin de mes, pero de nada sirve porque no hay un desfogue, solo va a permitir movilizarse internamente. En esta obra también hay 30 observaciones que debe levantar el GRA antes de la entrega”, acotó.