Retraso del proyecto minero Tía María arriesga inversiones
Retraso del proyecto minero Tía María arriesga inversiones

Las últimas declaraciones del Presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto a que el proyecto Tía María no será ejecutado en su Gobierno, son mal vistas por el sector empresarial.

En diálogo con Correo, el presidente del Centro de Investigación de Minería, Ambiente y Desarrollo (Cimade) , Carlos Santa Cruz, señaló que la postergación del proyecto por razones de otra índole, que no implican su esencia, es una mala señal al mercado exterior.

Explicó que la inversión privada no está haciendo cola en los últimos años, y si los empresarios no encuentran las condiciones para invertir en el país, pueden migrar a otros de la orbe, y así el país pierde oportunidades para el desarrollo de otros sectores.

POTENCIAL. “El Perú ha venido creciendo de manera sostenida su producción de cobre. Hemos prácticamente quintuplicado y sextuplicado la producción de cobre, tenemos el potencial para duplicar esta producción”, expresó Santa Cruz.

LIDERAZGO. El presidente de Cimade lamentó que el mandatario Vizcarra intervenga dejando de lado la institucionalidad del Estado, misma que no está consolidada. “Creo que las autoridades deben de observar la normatividad vigente, las opiniones son una interferencia muy negativa”, refirió.

El problema de Tía María no es unilateral entre la empresa y la población de Tambo, por lo que el Gobierno debe asumir un liderazgo por este proyecto y buscar consensos, puntualizó.