Reubicación de la planta de Gloria S.A  sin respuesta del Gobierno Regional de Arequipa
Reubicación de la planta de Gloria S.A sin respuesta del Gobierno Regional de Arequipa

Todo parece indicar que no esta dispuesto a trabajar con el sector privado. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, hace oídos sordos a los pedidos de los privados y esto ha sucedido con la empresa Gloria S.A. quienes han solicitado una reunión y hasta ahora no les dan una cita.

Sucede que la planta de dicha empresa esta a menos de 100 metros de los deslizamientos del cerro de Alto Siguas y no tienen respuesta al pedido de un terreno de 200 hectáreas en la zona de Pampa Baja, lugar donde podrían trasladar la infraestructura.

El superintenden de la planta de Arequipa, Oswaldo Ampuero Espinoza, dijo que en la anterior gestión avanzaron un 50% ubicando una zona, presentaron los planos y demás documentos, pero ahora la respuesta depende de Autodema, dependencia que es parte del gobierno regional.

“Estamos con el trámite desde el 2005 y en estos meses ni siquiera se puede tener una reunión con el gobernador o los funcionarios que él destine. Están en una cura de silencio absoluto, mientras tanto el norte del país sigue creciendo. No se avanzó nada y estamos en una incertidumbre” acotó.