Reubican canal entre La Ensenada y Mejía

La modificación obedece a la ejecución de la carretera Costanera, señalaron especialistas
Reubican canal entre La Ensenada y Mejía

Reubican canal entre La Ensenada y Mejía

01 de Diciembre del 2017 - 08:57 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

El jefe de la Triple AAA Caplina Ocoña, Alberto Domingo Osorio Valencia, sostuvo que en 90 días se iniciaría la obra de modificación del canal de la Irrigación Ensenada Mejía Mollendo, en 2.6 kilómetros, para la ejecución de la vía costanera que construye el Consorcio Vial Matarani, a través de Obrainsa.

Ayer se desarrolló un visita técnica en el tramo de reubicación del canal propuesto y, posteriormente, la exposición de los procedimientos para la obtención de autorización de ejecución de obras en fuentes naturales y canales multisectoriales.

ESPECIALISTAS. La delegación fue presidida por la Autoridad Nacional del Agua, cuyos técnicos estuvieron a cargo de una exposición sobre los aspectos técnicos sobre la reubicación del Canal Mejía, a cargo del Consorcio Vial (COVISUR).

Los representantes de las diversas instituciones como Sedapar, Seal, Municipalidad Provincial de Islay, hicieron algunas observaciones, las mismas que han sido consideradas para ser levantadas por el equipo técnico de diseño.

Osorio valencia señaló que cumplida la suspensión solicitada por el Consorcio Vial y subsanadas las observaciones, se emitirá la respectiva resolución para su ejecución.

La Autoridad Local del Agua lamentó la no presencia de la presidenta de la Junta de usuarios Irrigación Ensenada Mejía-Mollendo, Mari Luzmila Marroquín León, operadora del canal. Solo una medida cautelar del Poder Judicial podría paralizar esta obra aseveró Osorio Valencia.