Revise la relación de periodistas que participarán en el Hay Festival 2018
Revise la relación de periodistas que participarán en el Hay Festival 2018

Nuevamente, periodistas de la BBC de Londres dirigirán un taller sobre periodismo digital y el uso de la tecnología para la transición de información, dentro del Hay Ideas, que forma parte del Hay Festival. Se desarrollará en la Universidad Católica de Santa María.

Es la cuarta edición de este encuentro cultural en la región, y la segunda vez que se realiza el evento para hombres y mujeres de prensa, lo que forma parte del programa oficial de actividades del encuentro mundial que va del 8 al 11 de noviembre.

Pero no solo habrá una actividad específica para los trabajadores de los medios, la periodista Helen Fielding, conocida por su obra “El diario de Bridget Jones”, es uno de los fenómenos literarios de los años 90 y estará en Arequipa, lo mismo que Gustavo Gorriti, César Hildebrandt, Patricia del Río, Jaime Bedoya, Cecilia Valenzuela, Diego Salazar, Rosa María Palacios y Marco Sifuentes.

INVITADOS

También estarán la británica Rosie Boycott, conocida editora de “The Independent” y “Daily Express”, Misha Glenny, excorresponsal de guerra de la BBC, los argentinos Leila Guerriero y Bruno Antonio Bimbi o Luke Harding, autor de “Conspiración”, libro que desveló las estrechas relaciones de la administración Trump con Moscú.

La lista de invitados al Hay Festival incluye a escritores de la talla de Mario Vargas Llosa, los españoles Manuel Vilas, Aroa Moreno y Paula Bonet; los franceses Pierre Ducrozet y Philippe Claudel; la canadiense Cherie Dimaline; los colombianos Juan Gabriel Vásquez, Azriel Bibliowicz, Álvaro Robledo, Julianne Pachico, Doris Salcedo y Andrea Mejía; los argentinos Luciana Sousa y Mariano Rolando Andrade, entre otros.

La ciencia no se queda de lado y se advierte la participación de investigadores como Jennifer Ackerman, colaboradora habitual de “National Geographic” y “The New York Times”, Roberto Emparan, físico del Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona, una autoridad en agujeros negros y la teoría de supercuerdas. Así como el físico francés, Christophe Galfard, discípulo de Stephen Hawking, en su investigación de los agujeros negros y el origen del universo. (Fotos Hay Festival)

Cocina. En gastronomía estarán Karissa Becerra y Mónica Huerta Alpaca, dueña de la picantería La Nueva Palomino.

TAGS RELACIONADOS