Revocan licencias de funcionamiento a galerías incendiadas

Funcionarios de la comuna provincial de Arequipa anuncian que empezarán con la clausura de locales
Revocan licencias de funcionamiento a galerías incendiadas

Revocan licencias de funcionamiento a galerías incendiadas

14 de Septiembre del 2017 - 14:47 » Textos: Luz Alire

El gerente de fiscalización de la comuna provincial de Arequipa, Raúl Mejía, señaló que las tres galerías que se incendiaron ayer en un 60%, sí contaban con certificado de Defensa Civil, pero la presencia de almacenes no fueron reportadas en la inspección que encabezó la Sub Gerencia de Riesgo de Desastres en junio pasado.

Por esta razón, procedieron a revocar la licencia de funcionamiento de las galerías ubicadas en la calle Perú: 321, 323 y 325.

Al no tener la municipalidad poder coercitivo para entrar a una propiedad con autorización estaríamos incurriendo en un delito. Hemos sido sorprendidos, engañados por estos comerciantes”, dijo.

Aseveró que junto a Defensa Civil revisarán los certificados que han remitido a los distintos establecimientos del Cercado de Arequipa a fin de constatar que cumplan con las características aprobadas y no hayan realizado acondicionamientos adicionales a los que se constataron antes de emitir los certificados.

Desde al próxima semana, retomarán las inspecciones donde clausurarán definitivamente los locales con alto riesgo, manifestó el jefe de Defensa Civil, José Vásquez Allasi. 

El funcionaro manifestó que hay al menos 60 locales no cuentan con Certificado de Defensa Civil en el Centro Histórico de Arequipa.