FBC Melgar se enfrenta hoy a Universitario en las semifinales
FBC Melgar se enfrenta hoy a Universitario en las semifinales

Duelo nacional. A las 8 p.m.,  se enfrentará con el deseo de asegurar el primer encuentro ante el , complicado equipo para los cremas durante este 2016.

Los rojinegros no perdieron ante los de Chale y, por ello, el técnico de los merengues con una oncena ofensiva buscará acabar con las estadísticas desfavorables.

Alexi Gómez, Andy Polo, Diego Manicero y Hernán Rengifo serán los hombres en ataque de los estudiantiles ante un difícil rival, que priorizará defenderse para buscar un resultado positivo en Arequipa el fin de semana.

Sin embargo, el estratega le dará equilibrio en el mediocampo con la presencia de Giordano Mendoza en dupla con Adán Balbín.

Melgar es durísimo para cualquier equipo, pero nosotros tenemos la armas para doblegarlos y hacernos”, manifestó el asistente técnico de los merengues, José Luis Carranza.

Los arequipeños tienen tres bajas de consideración con las ausencias de Alberto Rodríguez, Anderson Santamaría e Ysrael Zúñiga.

Pese a todo esto, Reynoso se ha dado maña para reconfigurar su cuadro inicialista de esta noche. Dentro de los titulares destaca el regreso de Hernán Hinostroza y Minzun Quina.

“No podemos salir a buscar un empate porque podría perjudicarnos”, sostuvo el mediocampista colombiano Omar Fernández.

Además, el Deportivo Municipal y Sporting Cristal chocan esta tarde a las 3:30 p.m. en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y marcan el inicio de las semifinales por el título nacional 2016.

El técnico Marcelo Grioni dispondrá de su mejor oncena con la inclusión de Luis García en reemplazo del lesionado Sergio Moreno. El resto del equipo será el mismo que a lo largo de la actual campaña.

Mariano Soso, quien guardó algunos titulares el último fin de semana ante , hará retornar a su once de gala con la presencia de Carlos Lobatón, Ray Sandoval y el uruguayo Gabriel Costa.

Buen premio. Los jugadores de Universitario se repartirán 350 mil dólares si consiguen el título nacional.

TAGS RELACIONADOS