Riesgo de incendio en mercado San Camilo por presencia de balones de gas
Riesgo de incendio en mercado San Camilo por presencia de balones de gas

En una inspección realizada ayer por el personal del Ministerio Público y la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Arequipa, se determinó que el mercado San Camilo presenta riesgo moderado de incendio.

El sector de jugos del centro de abasto fue uno de los más preocupantes, luego que los fiscalizadores encontraran ocho balones de gas, cuyo uso está prohibido.

Las comerciantes informaron que servían para prender sus cocinas y calentar los productos que están a la venta.

No obstante, por un balón de gas se produjo un incendio en un galería ubicada en la calle Perú, que duró más de 20 horas, el mes pasado.

ADVERTENCIA. A los vendedores se les recomendó también que cambien las conexiones eléctricas de cable mellizo, despejar las vías de evacuación en el mercado y colocar letreros indicando las zonas seguras y puertas de salida para conocimiento de los vendedores y clientes.

La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, propuso a la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y a la administración del centro de abasto, realizar un simulacro de sismo e incendio en San Camilo, a fin de verificar la respuesta de evacuación de suscitarse alguna emergencia.

El propósito es que podamos estar preparados y mucho depende de la voluntad de las autoridades y de los comerciantes, manifestó.

Comerciantes brindaron apoyo a los fiscalizadores para realizar las inspecciones en sus puestos de trabajo.

TAGS RELACIONADOS