Río Grande se convierte en tierra de nadie en Condesuyos

Hurtos, asesinatos, robos, prostitución, entre otros delitos, fueron reportados a la Prefectura Regional de Arequipa
Río Grande se convierte en tierra de nadie en Condesuyos

Río Grande se convierte en tierra de nadie en Condesuyos

15 de Marzo del 2018 - 15:32

Desde el 2016, el distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos en Arequipa se ha convertido en un punto atractivo para la economía ante las labores mineras que existe en la zona.

Sin embargo, esta misma actividad convertiría a este tranquilo distrito en “tierra de nadie”.

El general PNP Walter Ortíz, jefe de la IX Macroregión Policial del Sur, visitó ayer esta zona para corroborar las diferentes denuncias que se habrían reportado con anterioridad, como la falta de personal policial y autoridades, entre otros.

Cabe resaltar que este distrito colinda con el sector de Secocha en la provincia de Camaná, específicamente en la zona de Iquipí, donde se extrae oro de manera artesanal.

Pedido. Mediante un oficio dirigido a la subprefecta de la provincia de Condesuyos, Nancy Valdivia, el 2 de marzo del presente año, el gerente general de la empresa minera SMRL Gedeón, Miguel Gómez Delgado, expuso los diferentes ilícitos que ocurrirían en el campamento que dirige.

Señala que hasta en dos oportunidades invadieron sus terrenos, destruyendo su maquinaría. Pero la mayor preocupación fue las amenazas de muerte que recibió por parte de presuntos delincuentes, quienes además intentarían extorsionarlo.

Al no encontrar una respuesta, remite el mismo documento a la prefectura regional, es decir, a Daniel Lozada, donde agrega que el problema no solamente es en la mina, sino en el mismo distrito, donde se han instalado bares, prostíbulos, entre otros locales de mala reputación.

Además, en el lugar ocurrirían ilícitos como robos, hurtos e incluso homicidios. Por estos motivos, aseguró que no existe orden en el distrito, incluso la subprefecta de la provincia le restaría importancia a esta situación al señalar que necesitaba de pruebas para actuar.

Este documento llegó a manos de la Región Policial, cuyos agentes llegaron ayer para enterarse de las necesidades de la población.

Las primeras medidas son aumentar los policías en la comisaría de Río Grande para mejorar el patrullaje.

También coordinarán con las autoridades locales a fin de realizar los operativos necesarios en las labores mineras.

Peleas. Algunos lugareños dijeron vivir atemorizados, pues la mayoría de foráneos portrían armas de fuego

Lo más leído