Río Majes crece y amenaza cultivos de arroz
Río Majes crece y amenaza cultivos de arroz

Desde las siete de la mañana de ayer, el caudal del río Majes en Camaná aumentó de manera considerable llegando inclusive a sobrepasar los 800 meros cúbicos por segundo (m3/s) poniendo en alerta a las autoridades y agricultores de la zona. 

Los representantes de las organizaciones agrarias de inmediato dieron aviso a la municipalidad provincial y notificaron a los vecinos sobre lo que sucedía.

Se pudo ver que el río estaba de orilla a orilla al tope, arrasando cultivos que fueron sembrados por avanceros que intentaron ganar terreno en el cauce. El agua se llevó chozas rústicas y sembríos de arroz que fue sembrado sin autorización.

MEDICIÓN. 

Sobre las 13:30 horas, el caudal era mayor y ya se notaba agua turbia y con abundante maleza, lo que puso en riesgo también a las defensas ribereñas en gran parte de su trayecto. 

El presidente de la Junta de Usuarios de Camaná, Luis Cruz Carazas, junto a los técnicos empezó la evaluación de la situación y pidieron reportes a los agricultores para conocer los daños.

Por información de los especialistas, el caudal tiende a aumentar entre hoy y mañana, si las precipitaciones pluviales persisten en la zona alta de la región.

Con esta finalidad , Cruz Carazas pide maquinaria al Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Camaná, para ver si es posible reforzar las defensas y no se afecte la cosecha de arroz.

TAGS RELACIONADOS