Una sorpresiva entrada del río Tambo esta madrugada, generó la destrucción de los cimientos de la obra del puente Freyre en el distrito de la Punta de Bombón en Islay.

De acuerdo a información policial, el ingresó del río no solo afectó a la infraestructura sino que además se llevó gran cantidad de material de construcción así como el campamento que se había instalado en la zona.

Según técnicos de la Autoridad Local de Agua Tambo Alto Tambo adscrita a la Autoridad Nacional de Agua, señalaron que el aforo registrado a las 06.00 horas fue de 17 m3 /s el doble de los últimos días que registraron un aforo de 8.20 y 9.3 m3 /s.

Por su parte el alcalde de Punta de Bombòn, Raúl Rodriguez Torres sostuvo estar informado y pendiente desde las 2 de la mañana, donde fue notificado de la crecida del rio“Como municipalidad, nos hemos constituido para ser parte del apoyo que se requiere, en coordinación con la Junta de Usuarios del distrito”, refirió.

RETRASO DE OBRA

Los trabajos tuvieron una serie de retrasos por la paralización y medida de fuerza, en las protestas contra el proyecto minero Tia María, a pesar que en algún momento los propios trabajadores solicitaron a los dirigentes se les permita trabajar para que el río no genere problemas en épocas de avenida, lamentablemente no fueron escucharon y se corría el riesgo de perder todo lo avanzado, lo que finalmente sucedió.

El alcalde solicitó la intervención del Ministerio de Economía y Finanza (MTC).

TAGS RELACIONADOS